|
There are no translations available.
Hoy miércoles han concluido los primeros entrenamientos de pretemporada que desde el lunes han tenido lugar en el circuito de Jerez. Varios equipos de 125cc y 250cc han estado probando durante estos tres días para poner sus motos a punto de cara a la temporada 2009.
Aunque las previsiones meteorológicas apuntaban a que hoy llovería, por suerte no ha sido así y los entrenamientos se han podido llevar a cabo con normalidad. El piloto del Thai Honda, Ratthapark Wilairot ha sido uno de los pilotos que más vueltas ha dado al trazado jerezano. Feem, que el lunes consiguió el tercer mejor registro del día, ha completado hoy 70 giros, parando el crono en 1’44’’524, y mejorado así en más de medio segundo su mejor vuelta en el pasado Gran Premio de Jerez; este tiempo le ha mantenido sexto en la clasificación final. Feem ha estado probando diferentes settings, además de una nueva horquilla que los técnicos de Showa le han traído directamente desde Japón; y un nuevo radiador para su Honda RSW fabricado en Madrid por la prestigiosa firma Taleo. Ratthapark Wilairot, 6ª posición 1’44’’524: “Hoy hemos estado probando un nuevo radiador, al principio me ha costado adaptarme, pero luego las sensaciones eran mejores. A lo largo de estos días de entrenamientos he ido mejorando poco a poco, de hecho mi vuelta rápida ha sido mejor que en el Gran Premio del año pasado. Tanto el equipo como yo hemos trabajado mucho, y hoy hemos dado muchas vueltas. La verdad es que Jerez es un circuito difícil para mí, aunque después de estos tests me gusta más. Este fin de semana entrenaremos en Valencia, donde probaremos también otro radiador y yo creo que irá mejor.” Eduardo Perales, propietario del Thai Honda PTT SAG: “Después de estos tres días nos vamos con un buen sabor de boca. A Feem poco a poco le va gustando más el circuito de Jerez, que hasta ahora no era uno de sus favoritos. Le ha ido bien tener como referencia a Héctor Faubel, y creo que será un binomio a tener en cuenta el próximo campeonato del mundo de 250cc.” |